Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Deportes: Martes 17 de Noviembre de 2020 10:30 AM
Deportes: 2020/11/17 10:30am

Todo listo para la Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí

Esta importante carrera al “Valle de la Luna” estará iniciando un día después de concluido el Campeonato Centroamericano.
  • Redacción web

  • @diaadiapa
Foto ilustrativa de la presentación del evento.

Foto ilustrativa de la presentación del evento.

Etiquetas

  • vuelta
  • ciclista
  • Chiriquí
  • oraganización
  • Federación
  • Ciclismo

La Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí se disputará este año entre el 24 y 28 de noviembre, con un recorrido inédito y teniendo como actual campeón al panameño Franklin Archibold con el apoyo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y la organización de la Federación Panameña de Ciclismo (Fepaci).


Esta importante carrera al “Valle de la Luna” estará iniciando un día después de concluido el Campeonato Centroamericano que se correrá igualmente en esta región del país, los días 21 y 22 de Noviembre, ambos eventos dedicados a la Municipalidad de David.

 

También puedes leer: Lo que más vale para Sech... una conversa llena de sentimientos con J Balvin 

 


"Nos complace mucho que al final podamos seguir desarrollando el deporte y motivar a los atletas, queremos llamar a la afición a guardar la cordura con lo que está aconteciendo en Chiriquí y poder desarrollar este evento con normalidad"; comentó el Subdirector del Instituto Panameño de Deportes, Luis Denis Arce.


El Campeonato Centroamericano de Ruta contará con la participación de: Costa Rica, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y nosotros como anfitriones. Para la Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí se une la delegación de Colombia para un total de 140 ciclistas y más de 20 equipos participantes. Cabe resaltar que Panamá tendrá 15 equipos, lo que será la mayor representación hasta la fecha.


La primera etapa (24 de noviembre) tendrá un recorrido de 138 kilómetros y se enrumbará al oriente de la provincia de Chiriquí. El trayecto será David-Juay-David.


Al día siguiente (25 de noviembre) la jornada tendrá llegada en alto. Se partirá de la ciudad de David y recorrerá sectores como Gualaca-Proyecto Estí-Caldera-Cruce de Dolega-Santa Rita-Ruta Sur y Cordillera, completando 140 kilómetros.


Una contrarreloj individual de 32.4 kilómetros exigirá a los pedalistas el tercer día de la carrera (26 de noviembre). La partida será en las instalaciones de la ATTT en Gualaca y finalizará en Caldera será el mismo recorrido del Campeonato Nacional Ganado por Christofer Jurado en esta modalidad.

 

También puedes leer:  Gaby Garrido no será 'de Vollert' en su cédula 

 


La cuarta faena de esta Vuelta (27 de noviembre) comenzará en David irá a San Lorenzo en el oriente chiricano, retornará a David para posteriormente afrontar el alto de La Chancleta donde estará la meta luego de 106 kilómetros.


El 28 de noviembre, día de la Independencia, el telón de la Vuelta bajará con el Circuito Cerrado Alcaldía de David, que tendrá 92.3 kilómetros.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Comercial 300x250 B

Contenido Premium
Delany Precilla y Paul McDonald regresan como 'youtubers'

Delany Precilla y Paul McDonald regresan como 'youtubers'

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Más leídas
El juez procesa a Raúl Asencio y sus tres excompañeros por compartir vídeos sexuales de una menor

El juez procesa a Raúl Asencio y sus tres excompañeros por compartir vídeos sexuales de una menor

Más leídas
El juez procesa a Raúl Asencio y sus tres excompañeros por compartir vídeos sexuales de una menor
Previous Next
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×